Velarán este lunes en Queens restos del senador dominicano José Peralta - N Digital
ActualidadInternacionalesNacionalesRedes

Velarán este lunes en Queens restos del senador dominicano José Peralta

NUEVA YORK.-Los restos del senador dominicano por el condado de Queens, José Peralta, serán velado este lunes a partir de las 2:00 hasta las 8:00 de la noche,  en la funeraria Joseph & Sons Inc. ubicada en el 38-08 de Ditmars Blvd. en el sector de Astoria, informó su viuda, Evelyn Peralta.

Su muerte debió a la falla de sus órganos tras un “shock séptico”, indicó su viuda, Evelyn Peralta, luego de recibir el informe de la oficina forense el pasado sábado. Peralta murió de forma repentina el pasado miércoles.

La septicemia a menudo es causada por el sistema inmunológico que reacciona de forma exagerada a una infección; liberando químicos en la sangre que desencadenan una inflamación generalizada.

El senador tuvo una infección de oído, fiebre, se quejaba de presión en la cabeza y dificultad para respirar, yendo al médico y no le encontró nada, pero el miércoles, se desorientó y fue llevado rápidamente al hospital, donde luego falleció.

“Todos habíamos planeado celebrar el Día de Acción de Gracias en la casa de su hermana en Nueva Jersey”, fue un buen hombre, mucha gente lo conocía, y apreciaron lo que hizo por la comunidad”, dijo la viuda.

Peralta representaba el distrito 13 en Queens, que abarca los vecindarios de Corona, East Elmhurst, Elmhurst, Jackson Heights y Woodside, donde sus residentes son mayoritariamente hispanos, entre ellos miles de dominicanos.

Su fallecimiento ha sido lamentado por diferentes sectores neoyorkinos, especialmente dominicanos (políticos, comunitarios, empresariales, sociales, deportivos, periodísticos, y ciudadanos comunes, entre otros).

El gobernador Andrew Cuomo afirmó que Peralta fue un dedicado servidor público y un incansable defensor de Queens.

Subscríbete al ABC del Día