El presidente Donald Trump exigió este lunes al gobierno mexicano regresar a las migrantes a sus lugares de origen por cualquier medio, tras calificar al grupo de “criminales”
“México debe regresar a sus países a los migrantes que ondean banderas, muchos de ellos son criminales de sangre fría. Háganlo por avión, por autobús, háganlo de la manera que quieran, pero ellos no van a entrar a los Estados Unidos. Cerraremos la frontera de manera permanentemente si es necesario. El Congreso debe pagar por el MURO”, expresó Trump a través de un tuit.
Las declaraciones se producen luego de los altercados que se presentaron el domingo pasado en la zona fronteriza de Tijuana y San Diego, cuando un grupo de migrantes fue replegado con gases lacrimógenos que lanzaron las fuerzas del orden estadounidenses.
En México y los Estados Unidos, las imágenes de migrantes corriendo ante los gases que les fueron arrojados cerca de la garita de San Ysidro (puerta de entrada a la ciudad de San Diego, California), ocuparon las principales planas de los diarios.
Fuente: Infobae