Ministerio de Educación mantiene docencia a pesar del llamado a paro por FENATRANO - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Ministerio de Educación mantiene docencia a pesar del llamado a paro por FENATRANO

El Ministerio de Educación mantiene la docencia en liceos y escuelas de Santo Domingo, a pesar del llamado a huelga por el cual diversas organzaciones  paralizarán labores el  martes.

En cambio la Universidad Autónoma de Santo Domingo y colegios privados anunciaron que suspenderán actividades docentes y administrativas hasta el próximo miércoles.

Los opositores partidos Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano respaldan la huelga del transporte público de pasajero convocada  por la Coordinadora Nacional de los Derechos del Pueblo y Rebaja de los Combustibles.

También la Coordinadora de Colegios Privados recomendó a padres de familias no enviar a sus hijos a los centros educativos a los fines de evitar inconvenientes ante esta convocatoria.

Orlando Jorge Mera, presidente en funciones del PRM, dijo que respalda la huelga siempre y cuando se desarrolle de manera pacífica y sin alterar el orden público.

“Nosotros respaldamos toda huelga. Sobran las razones porque es que este gobierno está ciego, sordo y mudo ante múltiples injusticias sociales”, indicó el dirigente del PRM.

La manifestación también fue respaldada por la Secretaría de Trasporte del Partido Reformista, que d dirige Mario Díaz

FENATRANO, hablando a nombre de la coordinadora, ratificó la convocatoria a paro, por 24 horas, para este martes, desde las 6:00 de la mañana, en el Gran Sano Domingo.

Subscríbete al ABC del Día