Aduanas aclara no eran dominicanos los agentes víctimas en incidente en la frontera - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Aduanas aclara no eran dominicanos los agentes víctimas en incidente en la frontera

La Dirección General de Aduanas aclaró este lunes que las víctimas mortales durante un incidente ocurrido el fin de semana en la frontera domínico haitiana afectó exclusivamente a Haití y no a agentes o inspectores dominicanos.

La institución recordó que se han presentado protestas en comunidades haitianas, reclamando respuesta de sus autoridades a necesidades básicas de la población, artículos que la mayoría de ellos satisface en el mercado dominicano.

A su vez, explicó que tras una tregua en las manifestaciones que se produjeron en Haití, días pasados, reiniciaron el movimiento hacia territorio dominicano con el fin de abastecerse en suelo criollo y al parecer, en ese contexto, sobrevino el incidente entre un nacional haitiano y un agente de la Policía Nacional de Haití, de los asignados a la aduana de ese país, que desencadenó los disturbios que dejaron como consecuencia ocho muertos, cinco oficiales y tres civiles.

Aduanas lamentó los hechos y recuerda que ha venido trabajando la colaboración con su homóloga haitiana, en procura de reforzar la comunicación, recursos y estrategias en torno a la dinámica comercial entre ambos países, desde los roles que corresponden a sus aduanas.

Subscríbete al ABC del Día