Identifican al responsable de raptar a 18 dominicanos en la frontera - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Identifican al responsable de raptar a 18 dominicanos en la frontera

El Ministerio de Defensa determinó que el responsable de la retención ilegal de los dominicanos es el haitiano Elinuard Pie, residente en la comunidad haitiana Chi Palma, y al que se le atribuye ser la persona que motorizó el hecho en la una turba de haitianos retuvo a 18 dominicanos en la frontera.

A raíz de los resultados de la investigación, el MIDE empoderó al Ministerio de Relaciones Exteriores para que genere la denuncia en busca de la acción judicial correspondiente, de parte de las autoridades del vecino país.

El hecho se dio a conocer tras la denuncia realizada por  los doctores Ureña y Cordero, quienes expresaron que  fueron retenidos  momentáneamente por una turba de haitianos cuando se desplazaban  en motores desde Bahía de Las Águilas, en Pedernales, hacia la parte norte del país (Dajabón).

De acuerdo a su denuncia, alrededor de 100 haitianos lo retuvieron y amenazaron, con machetes, hachas y otros objetos punzantes en mano.

Ureña contó que fueron liberados milagrosamente porque otro grupo, que también estaba retenido, les recomendó mantener silencio y le informaron a los captores que ellos eran norteamericanos.

Vea también: Ministro de Defensa se reúne con grupo retenido por turba de haitianos en la frontera

Subscríbete al ABC del Día