Proconsumidor interviene comercios que aumentan precios para luego bajarlos como ofertas por Black Friday - N Digital
ActualidadEconomíaEn VídeoNacionalesPortada

Proconsumidor interviene comercios que aumentan precios para luego bajarlos como ofertas por Black Friday

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor intervino varios establecimientos comerciales en Santo Domingo Este, por incurrir en la mala práctica de aumentar los precios de sus mercancías para luego bajarlos y exponer como ofertas por motivos Black Friday.

No obstante, Annina del Castillo, directora de Proconsumdor, no reveló los nombres de esto establecimientos comerciales, pero sí aseguró que serán sancionados.

Dijo que los inspectores de la institución están desplegados por las principales arterias comerciales, a los fines de evitar engaños a la población.

Castillo dijo que a través de las redes sociales ha recibido lluvias de denuncias de esta mala práctica.

Estos operativos se realizan a tan solo horas de efectuarse las ventas masivas de productos, mercancías y servicios por motivos del Black Friday, donde establecimientos atraen clientes con tentadoras ofertas y bajos precios

Castillo precisó que han desplegado un amplio dispositivo de inspectores y orientadores monitoreando las ofertas y descuentos.

Toda una guerra de ofertas publicitaria se desarrolla en medios de comunicación a los fines de atraer clientelas este viernes en las principales arterias comerciales del país.

Subscríbete al ABC del Día