Hoteleros Zona Este piden al TSA anular resolución que permite construir torres en Punta Cana - N Digital
ActualidadEn VídeoNacionalesPortada

Hoteleros Zona Este piden al TSA anular resolución que permite construir torres en Punta Cana

La Asociación de Hoteleros de la Zona Es Región Este del país depositaron un recurso contencioso por ante el Tribunal Superior Administrativo solicitando la nulidad de pleno derecho para la construcción de edificaciones de hasta 22 pisos de altura en Punta Cana.

Los empresarios turísticos también solicitan declarar la ineficacia de la resolución del Ministerio de Turismo que introduce cambios en el modelo de desarrollo del litoral de Punta Cana, con el  levantamiento de torres cercanas a esas playas.

N Digital supo que en los próximos días, el presidente Danilo Medina acudiría a Punta Cana a dar el primer picazo para la construcción de una torre.

Los hoteleros indicaron que el Ministerio de Turismo no agotó los procedimientos legales de rigor a la hora de aprobar la resolución que autoriza la construcción de estas edificaciones.

“También que se ordene al MITUR abstenerse de conceder permisos, habilitación, autorización o realizar cualquier tipo de acto que implique esta resolución”, indicaron.

La Resolución No. 002-2017, emitida por el MITUR el 12 de octubre  del 2017, modifica el plan de ordenamiento territorial.

 

Subscríbete al ABC del Día