Gobierno Trump autoriza al ejército usar “fuerza letal” contra Caravana Migrante - N Digital
InternacionalesPortada

Gobierno Trump autoriza al ejército usar “fuerza letal” contra Caravana Migrante

Tras la llegada a la Caravana Migrante a la frontera sur el gobierno del presidente Donald Trumppermitio a las tropas, de ser necesario, el uso de “fuerza letal” contra la Caravana Migrante se conoció hoy.

La orden, que afloja las restricciones de participación del personal militar en la frontera sur, no fue firmada por el presidente Trump , sino por el jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, informó el Military Times este miércoles.

Según la orden de Kelly, considerada una “orden del gabinete” permite al personal militar en la frontera “realizar aquellas actividades de protección militar que el Secretario de Defensa determina que son razonablemente necesarias”, según el informe.

Las “actividades de protección” incluyen “: control de multitudes, detención temporal, requisas superficiales y el uso de la fuerza letal, cuando esta sea necesario“, dice la orden emitida por el gobierno.

Funcionarios de alto rango de la administración dijeron que la orden de expandir el papel del ejército en la frontera provino del presidente, pero fue transmitida por el memorando de Kelly.

“La autorización del presidente garantiza que el Departamento de Defensa pueda intervenir para proteger a quienes nos protegen”, dijo el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley, en un comunicado.

Las tropas desplegadas en la frontera tienen la tarea de defender a los oficiales de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas y Protección Fronteriza de la posible agresión de los migrantes entrantes.

No obstantes las órdenes que permiten que el personal militar se involucre en actividades de aplicación de la ley probablemente serán impugnadas en los tribunales.

Si bien el personal militar siempre tiene derecho a la legítima defensa, las órdenes para defender a las agencias de cumplimiento de la ley de terceros no tienen precedentes, según el Military Times.

Miles de migrantes que cruzaron México en en la Caravana Migrante, la mayoría hondureños o guatemaltecos, actualmente se encuentran en Tijuana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Supremo de EE.UU. examina un caso que podría eximir a asaltantes del Capitolio y a Trump

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Expresidente Trump paga una fianza de $175 millones

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump asiste al funeral de policía en NY asesinado en parada de tráfico

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump vende Biblias para costear sus gastos legales crecientes

Subscríbete al ABC del Día