Dominicanos residentes en el exterior podrán renovar licencia de conducir en consulados - N Digital
ActualidadNacionalesPortada

Dominicanos residentes en el exterior podrán renovar licencia de conducir en consulados

Santo Domingo. – El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) realizaron un convenio, en el que dominicanos ausentes podrán renovar la licencia de conducir en los consulados criollos esparcidos por el mundo.

El convenio impactará a más de dos millones de dominicanos residentes en el exterior. Contempla la implementación de la primera etapa o plan piloto en los Estados Unidos de América (New York, y Miami); en España (Madrid); y en Italia (Roma). Después, se expandiría a otros países.

“Por vía de nuestra colaboración con el Intrant, se sustituirán trámites que antes implicaban altos gastos de viaje y tiempo, por un proceso desde las jurisdicciones y a través de la plataforma digital”, recalcó el canciller Vargas.

“Nuevamente dos instituciones del Estado dominicano se unen para brindar mejores servicios a la comunidad dominicana en el exterior. Esta iniciativa se enmarca en una diplomacia que tiene a sus ciudadanos como eje transversal”, puntualizó el ministro de Exteriores.

Subrayó la asistencia que regularmente ofrece la Dirección de Protección a Dominicanos en el Exterior, del Viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios, que este año ha atendido más de 150 casos “entre los que destacan: liberación de dominicanos, traslados al país de restos fúnebres, retorno de menores y otras acciones de localización y asistencia en nuestra calidad de auxiliares de la justicia dominicana.”

El acto tuvo lugar este martes en la Cancillería, en presencia de la viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios, Majorie Espinosa.

Subscríbete al ABC del Día