INTRANT presenta el primer Observatorio de Seguridad Vial en República Dominicana - N Digital
ActualidadNacionales

INTRANT presenta el primer Observatorio de Seguridad Vial en República Dominicana

El anuncio forma parte del inicio de la celebración de la Semana de Seguridad Vial que se extenderá hasta el 25 de noviembre

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT),Claudia Franchesca De los Santos, presentó el primer Observatorio de Seguridad Vial en República Dominicana al dejar aperturada la Semana de la Seguridad Vial 2018.

Según datos del Observatorio Permanente de Seguridad Vial (OPSEVI), durante el año 2017 se registraron 2,804 muertes por siniestros en el tránsito, informó la Claudia Franchesca.

Durante el acto de inicio de la Semana de la Seguridad Vial, el INTRANT presentó oficialmente el Observatorio Permanente de Seguridad Vial, que representa un hito muy importante para la República Dominica en términos de avances que se han producido en materia de control y prevención de los siniestros viales, desde la puesta en ejecución del Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial, así como de la implementación de la Ley No. 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y la puesta en marcha del INTRANT.

De los Santos recordó que tantos dominicanos han perdido sus vidas como resultado de siniestros de tránsito y resaltó que “vivimos un momento de introspección y auto-análisis” y es que cada uno de los ciudadanos debe colaborar para que República Dominicana avance como país.

“Persiste el reto de la institución de reducir en un 30% las muertes que se producen en el tránsito para el periodo 2016-2020, podemos afirmar que las medidas adoptadas por el gobierno dominicano, encabezado por el presidente de la República, Lic. Danilo Medina, muestran seriedad y compromiso del estado dominicano con el objetivo”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Contraloría realiza auditoría especial a proyecto semáforos inteligentes

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Intrant sostiene reunión con ejecutivos plataforma “PedidosYa” en busca regularizar motociclistas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INTRANT trabaja en resolución para regularizar servicios motocicletas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Intrant sanciona compañía de buggy que causó  muerte de una persona el Día de La Altagracia

Subscríbete al ABC del Día