RD logra 35 medallas en el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales - N Digital
ActualidadDeportes

RD logra 35 medallas en el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales

La República Dominicana logró 35 medallas, cinco de ellas de oro, al concluir  el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, en el que participaron 230 atletas representando a 30 países.

La selección dominicana también logró 12 medallas de plata y 18 de bronce, además de 15 cintas de cuarto lugar. El evento se realizó en las instalaciones del Parque del Este.

La clausura del acto estuvo encabezado por la primera dama, Cándida Montilla de Medina y se aprovechó para enviar un mensaje familiar en la lucha contra la discriminación y el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

También participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Deportes, Danilo Díaz; la presidenta de Olimpiadas Especiales América Latina, Claudia Echeverry y el director general de Aduanas, Enrique Ramírez.

La ceremonia de clausura se inició con la entrada al estadio de las delegaciones representadas en el certamen, en orden alfabético, desfilando de último el país anfitrión, República Dominicana.

Después, fue interpretado el Himno Nacional, por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigida por el maestro Alberto Rincón e integrada por 75 jóvenes de diferentes provincias del país.

En el torneo participaron jugadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Cuba, El Salvador y Guatemala.

También, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Alemania, Egipto, Hong Kong, Hungría, Malaui, Mónaco, Pakistán, Suiza y la anfitriona República Dominicana.

La selección dominicana estuvo compuesta de 42 atletas en las categorías de cancha verde, naranja y roja, así como en dobles y equipos unificados.

Además del Invitacional, el país  acogió el Congreso Global de Atletas Líderes y la reunión de la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales para celebrar el 50 aniversario de la organización fundada en 1968 por Eunice Kennedy Shriver.

Paralelamente a estos eventos globales fueron celebrados el Foro de Familias, la Feria de la Salud, Ciudad Anfitriona y en el complejo habitacional del Club de Aduanas donde se hospedaron los atletas, se realizaron diferentes actividades culturales y recreativas.

Subscríbete al ABC del Día