Castillo Semán pide al Gobierno dar protección especial al personal de embajada y consulados de RD en Haití - N Digital
ActualidadNacionalesPortada

Castillo Semán pide al Gobierno dar protección especial al personal de embajada y consulados de RD en Haití

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, pidió al presidente Danilo Medina, y al canciller, Miguel Vargas Maldonado, tomar medidas especiales de seguridad para la embajada y consulado de República Dominicana en Haití, ante el llamado a movilización general en ese país contra el Gobierno.

Castillo Semán dijo que ya Estados Unidos está tomando medidas especiales para proteger sus ciudadanos y su personal diplomático y administrativo en Haití, ante las convocatorias hechas para el próximo domingo 18 por el Movimiento Lavalás.

El exdiputado por la FNP es de opinión que la embajada y los consulados dominicanos y su personal, pueden ser blanco de ataques y de saqueos por parte de turbas violentas.

Los llamados a movilizaciones son convocados por la Familia Lavalás para el próximo domingo en Haití con el objetivo de reclamar justicia por los saqueos de fondos de Petrocaribe.

“La posibilidad de una poblada que intente entrar por la frontera debe ser evaluada por nuestras Fuerzas Armadas y organismos de seguridad; establecer un plan de contingencia que permita contener que miles de haitianos intenten cruzar la frontera.  En ese plan de seguridad preventiva debe de involucrarse la Reserva de las Fuerzas Armadas que puedan ser en un momento determinado llamados a prestar servicio de emergencia.  Sin ánimo de ser alarmista, esos acontecimientos de gran crisis política y social que ocurren en Haití pueden determinar que tales acontecimientos se puedan producir en horas.  Tenemos que estar preparados como país”, agregó Castillo Semán.

Subscríbete al ABC del Día