EEUU prohibirá uso de cigarrillos mentolados y limitará venta de vaporizadores saborizados a menores - N Digital
ActualidadInternacionales

EEUU prohibirá uso de cigarrillos mentolados y limitará venta de vaporizadores saborizados a menores

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos anunció este jueves que limitará los cigarrillos electrónicos saborizados a menores y prohibirá el uso de tabaco mentolado, según informó la agencia en un comunicado.

La decisión llega luego de que se conociera en un reciente estudio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades que el número de estudiantes secundarios que utilizan vaporizadores y cigarrillos electrónicos con saborizates había aumentado un 78% entre 2017 y 2018, y se cree que 3,6 millones de menores los usan. Además, aumentó un 48% entre estudiantes de primaria.

“Los números son abrumadores”, dijo el comisionado de la FDA, Scot Gottlied, citado por la cadena NBC.

La compañía Juul, que comercializa los cigarrillos más vendidos de estas características, anunció el martes que dejará de vender en tiendas sus dispositivos con sabores afrutados como el de mango o pepino para lidiar con los niveles “epidémicos” -de acuerdo con la FDA- del “vapeo” (como se denomina a esta práctica) entre los adolescentes, según indicó el Wall Street Journal.

Mientras que la compañía British American Tobacco caía en Wall Street más del 2,73%, perdiendo más de un dólar por acción hasta los 37,04, con lo que encadena cinco días de pérdidas en los que los valores de la compañía se han depreciado casi un 18 %.

“Junto con la reducción de los volúmenes (de venta) este es otro hecho inevitable para la industria del tabaco”, dijo Nicholas Hyett analista de Hargreaves London.

La tasa de consumidores de tabaco es históricamente baja actualmente en Estados Unidos al situarse en 14% de su población. Pero el consumo de cigarrillos electrónicos se ha disparado entre los jóvenes para alarma de los padres y de las agencias sanitarias.

El tabaquismo es la principal causa de muerte predecible en Estados Unidos. Unas 480.000 personas mueren por ello cada año y 16 millones padecen enfermedades vinculadas al consumo de tabaco.

Subscríbete al ABC del Día