Una paciente con cáncer terminal dice que la dieta vegana es la razón por la que sigue viva cinco años después - N Digital
Salud

Una paciente con cáncer terminal dice que la dieta vegana es la razón por la que sigue viva cinco años después

En los últimos años, el aumento del veganismo ha sido imparable, con las investigaciones realizadas por The Vegan Society que sugieren que la cantidad de veganos en lugares como Gran Bretaña se ha duplicado dos veces en los últimos cuatro años.

Existen numerosas razones por las cuales el veganismo se está volviendo cada vez más popular,incluso por el hecho de que los supermercados están vendiendo más opciones veganas, la preocupación por el medio ambiente y los derechos de los animales está creciendo y las redes sociales están inundadas de influencias veganas, incluidas celebridades como Ariana Grande y Miley Cyrus que apuestan por esta opción. Es difícil no ignorarlo cuando abres Instagram o Facebook.

Y luego, por supuesto, están los beneficios para la salud.

El veganismo no solo ayuda a educar sobre nutrición, dieta y cocina, sino que algunas investigaciones han vinculado las dietas veganas con una presión arterial más baja, y menos probabilidades de sufrir enfermedad cardíacadiabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

Existen innumerables estudios que documentan los diversos beneficios para la salud de comer una dieta basada en plantas y, por supuesto, se harán más investigaciones para intentar concluir qué tan cierto es esto.

Pero hay muchas personas que creen firmemente que ser vegano ha tenido un impacto directo y positivo en su salud y bienestar.

Por ejemplo, Penny Lown, de 55 años, afirma que el veganismo la ayudó a recuperarse del cáncer, al afirmar que la alimentación basada en plantas es la dieta más saludable que puede tener para evitar la enfermedad.

Diagnosticada con cáncer de páncreas en abril de 2013, Penny recibió un pronóstico de entre seis y nueve meses de vida, pero a lo sumo un año por parte de los médicos.

Si bien el diagnóstico fue, por supuesto, devastador, Penny estaba más sorprendida porque había vivido un estilo de vida saludable y había muy pocos síntomas que apuntaban hacia el cáncer.

Después de una variedad de tratamientos que incluyen quimioterapia, radioterapia y cirugía extensa, después de un año, el cáncer de Penny se volvió operable y le da crédito a los tratamientos médicos por superar la enfermedad.

Penny encontró que la recuperación del cáncer y la cirugía era difícil y que la remisión del cáncer de páncreas era de 10 años desde el diagnóstico. Decidió darse la mejor oportunidad para saber que podría regresar.

Como le explicó a UNILAD, Penny gravitaba en ser vegana más que cualquier otra cosa y así hizo la transición.

“Tuve que aprender a adaptarme a mi cuerpo postquirúrgico con una digestión muy sensible y con solo el 20% de mi páncreas, que estaba prácticamente inactivo y me hacía diabética.

También durante la cirugía, mi psique cambió y, de muchas maneras, me sentí como un animal indefenso y herido. Entonces no podría consumir nada que involucre el sufrimiento de los animales. Yo era ese animal, sufriendo, prácticamente en manos del destino.

A medida que mi cuerpo se curaba y sanaba, solo podía poner en él combustible “puro”. Cuanto más lo hacía, mejor me sentía. No quiero pasar el resto de mi vida sintiéndome ansiosa por la posibilidad de que el cáncer vuelva a aparecer.

Las estadísticas están ahí. La alimentación basada en plantas es la dieta más saludable que posiblemente tenga para evitar el cáncer y estabilizar la diabetes.

Las estadísticas a las que se refiere Penny incluyen investigaciones como el estudio de China, que examinó el vínculo entre el consumo de productos animales y las enfermedades crónicas.

Si bien este estudio es uno de los pocos que alentaron a Penny a adoptar el veganismo para ayudar a evitar que su cáncer regrese, ella dice que sigue leyendo más y más todos los días, lo que fortalece su compromiso.

Después de transformar su dieta a lo largo de tres años, Penny ha sido una vegana dedicada durante dos años y concluye que tuvo un gran impacto en su salud, al ayudarla a recuperarse del cáncer, tal como lo sugería la investigación que leyó.

Estoy absolutamente segura de que estoy viva porque sigo una dieta basada en plantas y estoy absolutamente segura de que es por eso que me recuperé tan bien.

Una dieta basada en plantas mantiene mis niveles de azúcar en la sangre ayudándome con mi diabetes, pero es la dieta más saludable que puede tener en su totalidad.

Tengo mucha vitalidad y energía incluso he podido convertirme en profesora de yoga después de recuperarme de la cirugía, tengo un peso perfecto que rara vez cambia. Me veo bien físicamente, teniendo en cuenta mi edad y el cáncer. Incluso pude nadar una milla a través del Estuario Padstow contra una fuerte corriente en favor de una ONG este verano.

Ser vegano es completamente empoderador y ahora siento que soy quien debía ser. Ha cambiado mi arraigo al mundo. Debido a que tuve una experiencia tan difícil, es importante sacarle provecho.

Jessica Spencer-Keyse, de 26 años, tuvo una experiencia similar a Penny, ya que el veganismo también la ayudó a recuperarse de una enfermedad.

A la edad de 21 años, a Jessica le diagnosticaron hepatitis autoinmune, una afección crónica que hace que el sistema inmunológico de su cuerpo ataque sus propias células.

Además de causarle dolor a Jessica, la enfermedad también la dejó muy fatigada, lo que significa que tenía poca energía, por lo que no podía hacer su trabajo y otras actividades cotidianas.

Pasando mucho tiempo en el hospital, a Jessica le administraron numerosos tipos de medicamentos a medida que los médicos intentaban descubrir cuál era la mejor manera de tratar esa enfermedad rara.

Jessica admite que se sintió “muy frustrada” y comenzó a buscar tratamientos alternativos.

Encontró historias sobre personas que afirmaba que comer una dieta basada en plantas les ayudó a tratar enfermedades autoinmunes, aunque Jessica era escéptica decidió intentarlo.

Siempre había comido una dieta británica muy tradicional, pero estaba en un punto en el que pensaba que realmente no le haría ningún daño al intentarlo. Y también había bastantes buenas razones para intentarlo.

Sin embargo, Jessica vio los resultados casi de inmediato, una mejora que ha durado todo el año desde que se convirtió en vegana, lo que significa que su enfermedad autoinmune ahora apenas la afecta.

Mantener una dieta saludable es fundamenta, pero también ponerse en manos de profesionales médicos que nos ayuden con problemas de salud potencialmente de riesgo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública informa de cuatro muertes maternas en primera semana del año

facebookNacionalesSaludtwitterÚltimas Noticias

¿Por qué los hombres también deberían entrenar las piernas? Un experto te lo explica

EFEfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

Kennedy Jr. gana puntos con la promesa de luchar contra la comida ultraprocesada

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Director de salud de EEUU recomienda alertar sobre el riesgo de cáncer con el alcohol

Subscríbete al ABC del Día