Dominicana Limpia realiza cierre técnico del vertedero de Tamboril, Santiago - N Digital
ActualidadNacionales

Dominicana Limpia realiza cierre técnico del vertedero de Tamboril, Santiago

El Plan Dominicana Limpia inició l cierre técnico del vertedero del municipio de Tamboril, provincia Santiago y ya suman tres los botaderos de basura intervenidos.

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, Liga Municipal Dominicana y la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia ya han realizado el cierre técnico de los vertederos de Villa Altagracia, en San Cristóbal, y Verón, en la provincia La Altagracia, principal polo turístico del país.

Explicaron que el cierre técnico consiste en una clausura por etapas,  iniciando con confinar la mayor parte de la basura acumulada en un área y aplicándole varias capas de material de cobertura.

Posteriormente se manejan los residuos que siguen llegando día a día, pero de una forma controlada, y por último, se transformará el vertedero en una estación de transferencia de residuos hasta el relleno sanitario Rafey, en Santiago De Los Caballeros.

Se recuerda que el exministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, sancionó al alcalde de Tamboril por el mal manejo ambiental dado al basurero.

El acto de clausura se realizó en los terrenos donde funciona el vertedero y estuvo encabezado por Domingo Contreras, director de DIGEPEP; Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana y representantes del Ministerio demedio Ambiente y la Federación Dominicana de Municipios.

Subscríbete al ABC del Día