¡Ay!..La reelección: Disney World prohibió la entrada a un hombre por entrar a una atracción con un cartel "Trump 2020" - N Digital
InternacionalesPolítica

¡Ay!..La reelección: Disney World prohibió la entrada a un hombre por entrar a una atracción con un cartel “Trump 2020”

Dion Cini dice que sus fotos en Walt Disney World Resort de Florida son “marketing de guerrilla”.

Una imagen muestra al hombre de 49 años con una leve sonrisa, sosteniendo una pancarta de “Trump 2020” mientras estaba montado en la atracción de Splash Mountain. En otra aparece en una montaña rusa con un cartel que dice: “¡Mantén América GRANDE!”

Su plan, comentó, era volverse viral y conseguir apoyo para la campaña del presidente Trump.

Según Newsweek, en los últimos meses también ha desplegado pancartas pro-Trump en Broadway y en el estadio de los Yankees para mostrar su apoyo al presidente.

Pero, según comentó, fue la campaña que realizó en el parque temático de Disney lo que se convirtió en un problema. Él fue expulsado de todas las propiedades de Disney, incluidos los parques temáticos y los complejos turísticos, por incitar a las multitudes.

“No rompí las reglas”, aseguró Cini durante una entrevista telefónica con The Washington Post. “Estaba en una atracción. No estaba incitando a una multitud. No había multitud“.

Un portavoz de Disney, a través de un comunicado, manifestó que el problema no estaba relacionado con las opiniones políticas de este visitante, sino que estaba en la violación repetida de las normas del parque al mostrar pancartas. De acuerdo con las políticas del parque, los visitantes tienen prohibido organizar manifestaciones o discursos, usar “cualquier bandera, pancarta o cartel con fines comerciales” o incitar a una multitud. Las políticas también establecen que cualquier artículo que Disney considere “dañino o perjudicial” no está permitido.

Dion Cini sentado en una pancarta gigante de apoyo al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Fotografía facilitada por Dion Cini)

Dion Cini sentado en una pancarta gigante de apoyo al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Fotografía facilitada por Dion Cini)

“Walt Disney World da la bienvenida a todos los visitantes para que disfruten de nuestros parques. Sin embargo, las protestas y la exhibición de carteles y pancartas está prohibido en las instalaciones“, se lee en el comunicado. “Previamente ya hemos recordado nuestras reglas a este visitante”.

La oficina del sheriff del condado de Orange, que supuestamente respondió al incidente, no proporcionó información de inmediato a The Washington Post.

Todo comenzó en septiembre, cuando Cini, un partidario de Trump, colgó una enorme pancarta de “Trump 2020” en la parte exterior de Main Street de Disney. Cini afirma que se le prohibió ir a Disney, pero luego le dijeron que podía regresar si aceptaba no incitar a la gente. Tras usar los dos carteles pro-Trump la semana pasada, fue expulsada nuevamente.

“Prohibido entrar de por vida a Walt Disney por segunda vez en un mes”, escribió en Facebook. “¿Odian mis carteles o al presidente? ¿Tal vez ambas cosas?”.

Disney remarcó que al hombre no se le prohibió su entrada en respuesta al incidente en septiembre, pero que su boleto fue requisado temporalmente para que los empleados del parque pudieran conversar con él sobre las políticas y los procedimientos.

Cuando, hace unos días, volvió a romper las reglas, él cometió “una violación” de la reglamentación del parque, según dijo Disney.

En cualquier caso, Cini señaló que sabía que las fotos mostrando pancartas pro-Trump se volverían virales y que esa era su forma de contribuir a la campaña del actual presidente estadounidense. En su opinión, Trump está “haciendo un mejor trabajo que cualquier otro presidente que haya visto”.

“Hago las cosas de manera diferente”, manifestó. “Hago cosas que sé que se volverán virales y así puedo apoyar al presidente. Estoy tratando de que otros partidarios de Trump sepan que no tienes que ir a mítines. Puedes hacerlo solo”, añadió.

“Una persona puede tener una voz más potente que mil personas juntas”, remarcó al respecto.

Después de sus fotos más recientes, Cini dijo que ha recibido una amplia respuesta de parte de la gente, algunos expresando su aprecio y otros enviando amenazas de muerte.

Cuando lo publicó en Facebook, muchas personas comentaron en su página personal y dijeron que él era un “superhéroe” y respecto a la idea que tuvo de las fotos, expresaron que era “la mejor de todas”. Sin embargo, algunos dijeron que un cartel podría convertirse en una amenaza si se levantaba en medio de una atracción en movimiento. Otros recordaron que muchas personas van a los parques temáticos para “escapar del mundo”, no para ser confrontados.

En cuando a su destierro en Disney, Cini dijo que tiene la intención de luchar en la corte

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Supremo de EE.UU. examina un caso que podría eximir a asaltantes del Capitolio y a Trump

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Expresidente Trump paga una fianza de $175 millones

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump asiste al funeral de policía en NY asesinado en parada de tráfico

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump vende Biblias para costear sus gastos legales crecientes

Subscríbete al ABC del Día