CHICO, CALIFORNIA —Las autoridades reportaron 8 nuevas víctimas en el incendio del norte de Califonia, que hasta el momento se han cobrado 50 vidas. No se reveló el número total de desaparecidos, pero antes esta semana la cifra superaba las 200 personas.
Un tablón de anuncios en un albergue para quienes tuvieron que huir de los letales incendios en California estaba lleno de fotografías de los desaparecidos y de peticiones de información sobre familiares y amigos.
“Espero que estén bien”, dice una nota manuscrita del panel, repleto de hojas de cuaderno amarillas y blancas. Otra tenía la fotografía de un hombre desaparecido: “Si lo ven, por favor pídanle que llame”.
El listado con los nombres de los desaparecidos se dará a conocer pronto, señaló el jefe de la policía del condado de Butte, Kory Honea, que añadió que 100 soldados de la Guardia Nacional reforzarán los equipos que ya están buscando a las víctimas.
Más de 1.000 personas estaban en refugios abiertos para los desalojados.
La tragedia de Paradise batió el récord de decesos en un solo incendio en el estado, que hasta ahora correspondía al de Griffith Park, en Los Ángeles, en 1933.
El pasado otoño, una serie de fuegos en el condado vinícola del norte del estado dejaron más de 44 muertos y destrozaron más de 5.000 viviendas.
En la zona sur del estado, los bomberos realizaron progresos en su lucha contra el enorme fuego que mató a dos personas en Malibú, una ciudad plagada de celebridades, y destruyó más de 400 estructuras.