Federación no sometió a director de Conadis - N Digital
Actualidad

Federación no sometió a director de Conadis

Santo Domingo, República Dominicana.- La Federación Nacional de Discapacitados Dominicanos (Fenadid) desautorizó ayer al señor Mónico Sosa para hablar en nombre de esa entidad y desmintió que haya interpuesto querella o acción judicial alguna en contra del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) y su director Magino Corporán.

Ángel Espinal, presidente de Fenadid, presentó el acta de la asamblea eleccionaria que lo escogió en el cargo para el periodo 2016-2019, regularmente registrada en la Procuraduría General de la República y en el Ayuntamiento correspondiente, y retó a Mónico Sosa a presentar un documento similar.

“El señor Mónico Sosa ha hecho intentos para adueñarse de Fenadid, en contra de la voluntad de sus miembros, los cuales se han reunido en asamblea extraordinaria por la confraternidad y el rescate de nuestra federación, realizada el pasado 23 de julio de 2018, con el propósito de crear sinergias para asegurar el presente y futuro de Fenadid a favor de los derechos de las personas con discapacidad”, dijo Espinal.

Acusaron a Sosa de recurrir a medidas intimidatorias y temerarias, realizando embargos injustificados a las instituciones miembros de Fenadid, impidiendo que estas cumplan con los planes y proyectos que llevan a cabo para la inclusión de las personas con discapacidad y sus familias.

Espinal recordó que Mónico Sosa fue destituido como director del Conadis por acusaciones de irregularidades en el manejo de exoneraciones de vehículos y por denuncias de inadecuados manejos de fondos. Asimismo, dijo que Sosa ha sido sentenciado por abuso de confianza y suspendido por el Colegio de Abogados.

“Es interés de Fenadid fortalecer a todas sus entidades miembros en los procesos de gestión y protección de los derechos de las personas con discapacidad, contando con la colaboración de instituciones públicas y privadas , enfocados en los procesos de inclusión de nuestra comunidad y en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible prioridad en la agenda nacional e internacional”.

Fuente: elCaribe.com.do 

Subscríbete al ABC del Día