Familias desalojadas ocupan terrenos privados - N Digital
Actualidad

Familias desalojadas ocupan terrenos privados

Santiago.- Las 500 familias que fueron desalojadas de los terrenos donde fue levantado el Jardín Botánico Eugenio de Jesús, mantienen ocupada desde el domingo una porción de terreno donde es construido un proyecto habitacional privado.

Los manifestantes instalaron una carpa en el solar de aproximadamente mil tareas, para demandar la entrega de solares que supuestamente fueron dispuestos durante la gestión de Leonel Fernández.

Agapito Santos,  vocero de la junta de vecinos, dijo que el terreno está ubicado en la parcela 84 que la integraban cuatro mil tareas y de esas, tres mil fueron utilizadas para el jardín botánico.

Los comunitarios acusan al pre candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Francisco Domínguez Brito, de la situación.

“El responsable de todo esto es Domínguez Brito, que desconoció la decisión de entregarnos los terrenos. Cualquier tragedia que ocurra lo responsabilizamos”, denunció Santos al hablar con los periodistas.

Algunos manifestantes, como Gustavo Arecena, afectado por los deslizamientos de tierra e inundaciones en el sector La Cacata de Cienfuegos, llamó a las autoridades a buscar una solución.

Dijo que decidió ocupar la carpa junto a sus parientes, debido a que no tiene a donde ir.

En los solares permanecen apostados varios agentes policiales para evitar que los ocupantes puedan levantar viviendas.

El censo levantado  por los comunitarios establece que son 1,335 las personas que fueron sacados de los solares  del jardin botánico.

Los urbanizadores que ya llevan avanzadas las construcciones de vías  de acceso y acondicionamiento del terreno aseguran que cuentan con los títulos legales de propiedad del solar en disputa.

Fuente: elCaribe.com.do

Subscríbete al ABC del Día