INTRANT retiene carros públicos no autorizados - N Digital
Actualidad

INTRANT retiene carros públicos no autorizados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Personal militar y policial asignado al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) realizó varios operativos de detención de carros del transporte público no autorizados en diferentes avenidas e intersecciones del Distrito Nacional y autopistas Las Américas y Duarte.

Durante el operativo realizado por la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones (DSCS) del INTRANT se incautaron vehículos piratas que transitaban en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, y en la intersección de la avenida Máximo Gómez con San Martín.

Según los agentes de la DSCS del INTRANT, los vehículos que fueron detenidos en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, pertenecen a la compañía de transporte urbano Rodríguez Pérez, del municipio de Los Alcarrizos, los mismos no contaban con la autorización para operar en la ruta que va desde el kilómetro 9 hasta el 5to Centenario.

Parte de los vehículos de concho que fueron retenidos en la Máximo Gómez con San Martin, pertenecían a la ruta Nuevo Renacer y no contaban con la autorización del INTRANT.

Asimismo, la institución reguladora del tránsito y transporte público detuvo un minibús de la ruta Asochocampolindo que transitaba desde Santo Domingo hasta Campo Lindo en la autopista Las Américas.

El personal militar del INTRANT retiró la parada irregular improvisada por esa asociación, ubicada frente al Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), que funcionaba desde un tiempo y que pese a las notificaciones, los transportistas se habían negado quitar.

El artículo 34 de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, establece que la prestación del servicio de vehículos para el transporte público de pasajeros, se hará en vehículos que garanticen la seguridad de los usuarios y de los terceros.

En las zonas rurales el INTRANT autorizará la prestación del servicio en vehículos distintos a los especificados, de acuerdo a la modalidad del servicio de que se trate, y según las necesidades, las condiciones geográficas de la zona y la demanda, garantizando siempre la seguridad del usuario.

INTRANT es el instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020. Es el órgano encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Fuente: CDN.com.do 

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Asistencias realizadas durante Operativo Conciencia por la Vida en Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Intrant prohibió la salida a 255 choferes por violar normas de tránsito en SS2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Contraloría realiza auditoría especial a proyecto semáforos inteligentes

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Intrant sostiene reunión con ejecutivos plataforma “PedidosYa” en busca regularizar motociclistas

Subscríbete al ABC del Día