Organizaciones políticas anuncian que someterán a David Collado y a Víctor Ogando - N Digital
Actualidad

Organizaciones políticas anuncian que someterán a David Collado y a Víctor Ogando

Santo Domingo, República Dominicana.- Organizaciones políticas representadas en el Consejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció este martes que  someterá al presidente del esa entidad, Víctor Ogando y al Alcalde David Collado Morales, por presunta violación violación a sus derechos constitucionales y legales de actuar como bloque de partidos y tener los mismos derechos que el PRM, PLD, PRSC y PRD en el Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

La información fue ofrecida por las organizaciones políticas Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), el Partido Humanista Dominicano (PHD) y Frente Amplio (FA), a través de un comunicado en el que dijeron que contrataron a  un equipo de abogados para tales fines.

Manifestaron sentirse discriminados en el Consejo de Regidores, donde no pueden desarrollar su gestión con mayor calidad para lo que fueron electos por las tres circunscripciones del DN, porque no tienen una oficina donde sentarse ni recibir los ciudadanos/as que requieren de sus servicios.

“Mediante varias comunicaciones al presidente del Consejo, Víctor Ogando, del PRM, y solicitud al alcalde, David Collado Morales, para que nos reciban y buscar una solución al asunto, han hecho caso omiso alegando que estamos obligados a pertenecer al Bloque del PRM, cuando no es así”, indicaron.

Sostuvieron que desde septiembre del 2016 han estado requiriendo que oficialmente se les reconozca como bloque, que les den las mismas condiciones que al PLD, PRM, PRSC y PRD, organizaciones que tienen voceros y espacios físicos con personal de apoyo.

“Porque a pesar de que no somos iguales, tenemos los mismos derechos, y que la actitud del PRM y el del Alcalde, viola los artículos 47, 68, 74, 75, 138, 201 párrafo II y 216 de la Constitución Dominicana, así como los artículos 32 párrafo I, 34, 52, 88, 93, y 95 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y de los Municipios, así como otras disposiciones legales”, concluyó.

Deploraron además, la actitud del PRM, la cual dijeron que “no les ha dejado otra alternativa que acudir a los tribunales” a reclamar un derecho que les asiste.

El comunicado está firmado por Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, regidor Frente Amplio; Luis Coronado Suárez, regidor DxC y Antonio Mateo, regidor PHD.

Fuente: elCaribe.com.do 

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

Subscríbete al ABC del Día