Todavía no arrestan a directora de Registro de Títulos por caso Los Tres Brazos - N Digital
Actualidad

Todavía no arrestan a directora de Registro de Títulos por caso Los Tres Brazos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De los 11 implicados en la venta irregular de los terrenos del sector Los Tres Brazos, en el municipio Santo Domingo Este, 10 están bajo arresto, de acuerdo a fuente oficiales.

Aún falta que esté bajo el control de las autoridades Rosabel Castillo Rolffot, exregistradora de títulos del Distrito Nacional y actual directora nacional de Registro de Títulos.

Ayer jueves el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó que los imputados en el caso son: Leoncio Almánzar Objío, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde); Irving José Cruz, exconsultor jurídico de CORDE; Domingo Gerardo Lebrón de los Santos; Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario de Corde; Juana Ynés Gómez Williams, principal accionista y representante de la entidad comercial Proyecciones Inmobiliarias GOWI, además de ser hermana de los imputados Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, estos dos últimos principales accionistas de la entidad comercializadora INFEPA; Rosabel Castillo Rolffot, exregistradora de títulos del Distrito Nacional y actual directora nacional de Registro de Títulos; Ana Antonia Ozuna Nolasco, agrimensora; Hadonis Ruíz Mella, agrimensor; José Enrique de Pool Dominicci, principal accionista y representante de la entidad comercial Titulatec.

En el año 2010, Corde vendió a Infepa los terrenos de Los Tres Brazos. Para el 2013 se unió Titulatec SRL conformando, así el Consorcio Infepa–Tiutulactec.

Tras el escándalo de la venta de las tres parcelas por RD$80 millones hace seis años al consorcio Infepa-Titulatec, el Poder Ejecutivo emitió un decreto ordenando la suspensión inmediata de toda operación de venta o reventa de los terrenos de Los Tres Brazos, así como los procesos de desalojo contra los actuales ocupantes. El Decreto 392-16 creó, además, una comisión para examinar lo concerniente a la venta de los terrenos y rendir un informe a la Presidencia sobre el proceso desde el momento de la venta.

El presidente Danilo Medina dispuso el 13 de febrero de 2017 la disolución de Corde, así como de la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP), y en ese momento destituyó a Almánzar como director de Corde.

Fuente: CDN.com.do 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director de la Defensa Civil en Santiago expresa su preocupación por muertes en canales de riego

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los 40 mejores discos de 2023 tanto nacionales como internacionales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "El Moreno", buscado por asaltos en Los Tres Brazos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio Público sostiene caso Los Tres Brazos debe ser discutido en juicio

Subscríbete al ABC del Día