Lima: Dos mochilas cargadas con explosivos estallan en una clínica - N Digital
Actualidad

Lima: Dos mochilas cargadas con explosivos estallan en una clínica

Lima, Perú.- Al menos dieciocho personas resultaron heridas, entre ellas dos de gravedad, al estallar dos artefactos explosivos en mochilas colocadas en los sótanos de la clínica Ricardo Palma, en Lima, informó el martes la Policía Nacional del Perú (PNP).

Las explosiones ocurrieron al promediar las 10: 30 hora local (15:30 GMT) y obligaron a evacuar distintas dependencias del centro médico por la cantidad de humo causado, aparentemente, con fines de extorsión.

En un principio, los estallidos fueron atribuidos a un evento accidental dentro de la clínica hasta que el jefe policial de Lima, Gastón Rodríguez, anunció que fueron provocados.

Sin embargo, posteriormente en declaraciones a periodistas, Rodríguez evitó denominar atentado al suceso hasta concluir las investigaciones y prefirió calificarlo como “un hecho criminal y delictivo”.

Fuente: CDN y Agencias 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Wall Street y mercados internacionales sufren caídas por tensiones comerciales entre EE.UU. y China

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Sismo de magnitud 5 sacude a Lima, Perú, con una intensidad inusual

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Perú finaliza la búsqueda de víctimas entre los restos del desplome en centro comercial

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Sube a ocho el número de muertos en el desplome de un centro comercial en Perú

Subscríbete al ABC del Día