El presidente Donald Trump volvió a hablar sobre Rusia - N Digital
Actualidad

El presidente Donald Trump volvió a hablar sobre Rusia

Washington, DC.- Donald Trump se desdijo ayer sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 después del aluvión de críticas que ha recibido en las últimas horas por desautorizar a las agencias de espionaje de EE.UU. ante su homólogo ruso, Vladimir Putin.

“Me expresé mal (…) Quise decir que no veo razón por la que Rusia no estuviese detrás” de la interferencia en los comicios de 2016, indicó Trump en unas declaraciones en la Casa Blanca.

El gobernante hizo estas declaraciones después de que su actitud con Putin en la cumbre celebrada el lunes en Helsinki fuera ampliamente criticada, incluso dentro de su propio partido, por la complacencia con la que Trump trató al líder ruso.

El primero en reaccionar a la rectificación de Trump fue el líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, quien aseguró en un comunicado que este gesto “llega veinticuatro horas tarde y en el lugar equivocado”.

“Si el presidente no puede decirle directamente a Putin que está equivocado y que nosotros y nuestras agencias de inteligencia tenemos razón, (Trump) es ineficaz y, lo que es peor, da otra señal de debilidad”, comentó Schumer.

En su rueda de prensa conjunta con Putin, Trump puso en duda las conclusiones de los servicios de espionaje estadounidenses que apuntan que el Kremlin interfirió en las presidenciales de 2016 en EE.UU. para beneficiarle y perjudicar a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Ante esta descalificación de Trump, el jefe de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Paul Ryan, subrayó “que no hay duda” sobre la injerencia rusa y se mostró abierto a que el Congreso continúe trabajando para imponer “más sanciones” contra Rusia.

“Putin no comparte ni nuestros valores ni nuestros intereses. (…) Rusia interfirió en nuestras elecciones, no hay duda”, señaló Ryan.

Rechaza servicios de Inteligencia de EE.UU.

Desde hace meses las principales agencias de inteligencia, incluidas la CIA y el FBI, dicen que poseen pruebas de que Rusia trató de afectar los comicios, aunque descartan que su actuación influyera en el resultado final, que permitió a Trump instalarse en la Casa Blanca al imponerse a Clinton. Sin embargo, Trump lo ha negado y ha buscado denostar a la Inteligencia de EEUU.

Fuente: elCaribe.com.do 

Subscríbete al ABC del Día