Ponen nombre de una dominicana a una calle en New York - N Digital
Actualidad

Ponen nombre de una dominicana a una calle en New York

Miosotis Familia_ Nuria Piera

NUEVA YORK.- La calle contigua al cuartel 46 donde trabajaba la policía dominicana Miosotis Familia, asesinada la madrugada del 5 de julio de 2017, la policía dominicana Miosotis Familia de un balazo, mientras estaba de turno en un cuartel móvil del precinto 45, será rebautizada con su nombre en una ceremonia programada para hoy jueves.

Previo al acto de renombre se realizó una vigilia anoche en los alrededores donde la comisaría y en la que participaron docenas de sus colegas, su madre, los hijos e hija y comunitarios.

Familia, quien trabajaba de día, cambió su turno el día que un afroamericano desquiciado y lleno de odio contra los policías le disparó.

Ambos actos se realizan para celebrar honrándola en el primer aniversario del asesinato. La agente, fue ascendida póstumamente al rango de detective por el alcalde Bill de Blasio y condecorada el mes pasado con la Medalla de Honor del Departamento de Policía (NYPD).

Familia, de 48 años, estaba sentada en un el cuartel móvil en la calle 183 Este en el de Fordham Heights en El Bronx, cuando el ex convicto Alexander Bonds irrumpió en el vehículo y le disparó a la madre en la cabeza poco después de la medianoche del 5 de julio.

Bonds, que estaba vestido de negro, fue ultimado a tiros por los oficiales que respondieron a la escena.

Familia pidió que la cambiaran al turno de medianoche para tener más tiempo con su familia durante el verano, dijeron sus colegas.

Ella solicitó el cambio de turno solo tres semanas antes de ser asesinada, dijeron sus familiares.

Se espera que sus tres hijos, Génesis Familia, de 20 años, y sus hermanos gemelos de 12, Delilah y Peter Vega, estén en el cuartel 46 en la avenida Ryer.

Ayer miércoles en la noche, se realizó la vigilia con velas a partir de las 11:30.

Será uno de los tres eventos para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Familia.

A las 10 de la mañana de hoy jueves, se celebrará una misa conmemorativa en la iglesia de los Cambios Mundiales en la avenida Grand Concourse, cerca de la calle  184 Este, aproximadamente a tres cuadras de la escena del asesinato.

Al mediodía, se develizará el rótulo de la calle con el nombre “Detective Miosotis Familia Way”.

“Extrañamos a Miosotis tremendamente, y el impacto de su asesinato nunca será olvidado por alguien que viste un uniforme en la ciudad de Nueva York”, dijo el comisionado James O’Neill en un mensaje del 4 de julio a la fuerza de 35,000 miembros del NYPD ayer miércoles.

“La libertad que estamos celebrando, aquellos consagrados en la Declaración de Independencia hace 242 años y luego en la constitución que juramos defender, descansan en la seguridad pública que usted brinda”, escribió O’Neill.

“Es ese tipo de seguridad en el que la detective Miosotis Familia estaba trabajando hace un año cuando fue asesinada sin previo aviso”, dijo el comisionado.

Fuente: Miguel Cruz Tejada / CDN.com 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. condena el atentado contra la sala de conciertos en Moscú

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos anunció un plan para evacuar a sus ciudadanos atrapados en Haití

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Catar admite que es “muy complicado” alcanzar tregua en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU aprueba uso del medicamento para bajar de peso Wegovy, para reducir los riesgos de enfermedades cardíacas

Subscríbete al ABC del Día