Condenan a 20 años acusado de abusar sexualmente de una menor en Puerto Plata - N Digital
Actualidad

Condenan a 20 años acusado de abusar sexualmente de una menor en Puerto Plata

Justicia_Nuria Piera

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Un tribunal de esta provincia condenó a 20 años de prisión y al pago de una multa de RD$200,000 al Estado dominicano a un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de una menor y perpetrar un robo en su residencia.

A petición del Ministerio Público de esta jurisdicción, la sentencia fue dictada en contra de Jefrey Vásquez Rodríguez, alias Mebeta.

La acusación instrumentada por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que dirige la magistrada Luisa marmolejos, indica que el hecho fue cometido el 28 de julio del 2017, en franca violación a los artículos 379, 384 y 331 párrafo 3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género.

La información fue ofrecida a través de una nota de prensa, la cual indica que Vásquez Rodríguez perpetró la acción delictiva luego que penetrara a la residencia de la víctima, donde sustrajo prendas de vestir y otras pertenencias.

En referencia a esta sentencia, el procurador fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, indicó que envía un mensaje a la sociedad de que desde el órgano acusador no se tendrá piedad en contra de las personas que abusen sexualmente de la ingenuidad y el porvenir de un menor de edad, ya que la vida de éstos nunca más será igual, ni física mucho menos emocionalmente.

La pena lograda por el fiscal José Euclides Vargas Luzón en representación del Ministerio Público, deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad, indica la sentencia emitida por el tribunal, presidido por la magistrada Venecia Rojas.

Fuente: CDN.com

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega vice cónsul que fue suspendido y es acusado de abuso sexual contra un menor

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Puerto Plata se prepara para recibir visitantes en Semana Santa

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Vaticano ha expulsado del clero a 18 religiosos culpables de abusos sexuales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día