EE.UU. celebra sus 242 años de Independencia y toma grandes medidas de seguridad - N Digital
Actualidad

EE.UU. celebra sus 242 años de Independencia y toma grandes medidas de seguridad

EE UU_Nuria Piera

Estados Unidos.- Los estadounidenses conmemoran este miércoles, 4 de julio, el 242 aniversario de su independencia de Gran Bretaña con un día lleno de picnics, desfiles y fuegos artificiales.

El presidente Donald Trump y su esposa, Melania, serán anfitriones de un picnic para familias militares en la Casa Blanca esta tarde.

Trump elogió la labor de las fuerzas armadas el martes durante un acto en West Virginia. “Durante 242 años, es un largo tiempo, la intendencia de Estados Unidos ha perdurado debido al sudor, sangre y sacrificio de las fuerzas armadas estadounidenses”, dijo Trump.

El feriado del 4 de julio incluye la tradicional lectura de la Declaración de la Independencia en los escalones de los Archivos Nacionales en Washington. Adentro del edificio, el documento original es exhibido al público junto a la Constitución y la Declaración de Derechos.

Poco después de la lectura de la Declaración de la Independencia, se realiza un desfile al que asisten miles de persona en la Avenida Constitución que se extiende por diez cuadras hacia el oeste, terminando tras pasar frente a la Casa Blanca y al monumento al primer presidente, George Washington.

Washington, D.C. también atraerá a miles de personas a un concierto en el césped del Capitolio donde actuarán The Beach Boys, Chita Rivera, Andy Grammer, The Temptations y la Orquesta Sinfónica Nacional entre otros.

La celebración concluye con un enorme despliegue de fuegos artificiales.

Mientras millones de estadounidenses se preparan para celebrar el 4 de julio, autoridades policiales locales y federales están trabajando para garantizar que la celebración se realice en forma segura.

La policía estará en alerta en la ciudad de Nueva York, donde se realiza la mayor exhibición de juegos artificiales. El año pasado, alrededor de tres millones de personas se reunieron en la ciudad para celebrar el feriado.

Las autoridades de Florida recomiendan no disparar al aire con armas de fuego en medio de las celebraciones del 4 de Julio. Además, advierten a los padres que no dejen a sus hijos manipular pólvora. 

También se anticipa una enorme presencia militar en Washington, donde se espera que cientos de miles de personas se reúnan para un concierto en el Capitolio y para ver los fuegos artificiales en el Mall o alameda nacional.

El Servicio Nacional de Parques informó que este año habrá varios puntos de control de seguridad para el ingreso a las festividades del 4 de julio en Washington, D.C. al igual que para visitar los monumentos en la zona céntrica de la capital estadounidense.

Fuente: Agencias

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez en NY emite orden que prohíbe a Trump comentar sobre testigos, fiscales y jurados

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fijan nueva fecha juicio a Trump por pagos para encubrir acusaciones de infidelidad

Subscríbete al ABC del Día