SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta Margarita Cedeño dejó en manos del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) definir el destino de altos dirigentes de esa organización que incurran en actos de corrupción o sean sancionados por la justicia.
Esto, en franca alusión a las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el senador y secretario de Organización del partido oficialista, Félix Bautista, y la vinculación de Víctor Díaz Rúa, secretario de Finanzas de los morados, al caso de sobornos de Odebrecht.
- Podría interesarte: Félix Bautista se defiende tras sanción EEUU y dice retiro del visado no es nuevo
Consideró que es oportuno que se reflexione sobre la ética y moral política, al tiempo de sugerir que el máximo organismo de la organización oficialista debe abordar estos temas en su próxima reunión. No obstante, descartó que estos escándalos afecten la imagen del PLD.
De su lado, el miembro del Comité Político del PLD, José Tomás Pérez, rehusó hacer referencia a la sanción del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el senador oficialista Félix Bautista.
El también embajador dominicano en Washington vaticinó que despedazarán al PLD los militantes que continúen alimentando disputas internas dentro de la organización política.
El dirigente peledeísta pidió a la dirigencia evitar el escarceo y las disputas en redes sociales para no mostrar una imagen equivocada.