SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una onda tropical al suroeste del país mantendrá este lunes la inestabilidad y la humedad que, en combinación con los efectos locales, producirá nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que además recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).
Precisó que para mañana martes la onda tropical habrá salido del área local de pronóstico.
Sin embargo, la masa de aire quedará húmeda e inestable en asociación con las condiciones del ciclo diurno. Agregó que se presentarán nublados con aguaceros y tronadas hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la Cordillera Central en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche.