Las tormentas severas que devastaron partes del noreste y el Atlántico Medio y que cobraron al menos dos vidas han pasado, pero el riesgo de inundaciones continúa el miércoles.
Varios miles de personas se quedaron sin electricidad el martes, mientras que desde el sur de Massachusetts se informó sobre granizo del tamaño de una pelota de golf y un posible tornado en Pensilvania y partes de Virginia.
Las tormentas capaces de producir vientos dañinos, granizo grande y tornados aislados parecen haber terminado por el momento. Pero se espera que más lluvia caiga en los días venideros en suelos ya saturados y cause más inundaciones.
“La preocupación de inundaciones próximas se extiende desde Virginia hasta el sur de Nueva Jersey, donde las cantidades de lluvia podrían ser de 10 a 20 centímetros en los próximos días con cantidades localizadas que excedan los 25 centímetros”, dijo el meteorólogo de CNN Michael Guy.
Gran parte de la costa este desde el norte de Georgia hasta Pensilvania y Nueva Jersey verá lluvias en los próximos tres días, dijo Guy.
Una tormenta mortal
Los vientos a lo largo de partes del noreste alcanzaron hasta 240 kilómetros por hora derribando postes de energía y muchos árboles, dijeron meteorólogos de CNN.
Una niña de 11 años murió en Newburgh, Nueva York, cuando un gran árbol cayó sobre el vehículo en el que se encontraba, dijo la policía.
En Danbury, Connecticut, un hombre también murió cuando un árbol cayó sobre su vehículo, dijo el alcalde Mark Boughton a CNN.
Fuente: CDN.com