La iglesia católica de Nicaragua convocó una marcha para el próximo sábado.
En Nicaragua se vivió una nueva jornada de protestas antigubernamentales, los manifestantes exigieron en las calles la renuncia del presidente Daniel Ortega y justicia por las víctimas mortales de la última semana.
La Comisión Permanente de Derechos Humanos informó que las protestas que comenzaron el pasado 18 de abril dejan hasta el momento 38 muertos y 428 heridos.
Estudiantes que permanecen atrincherados en la Universidad Politécnica de Nicaragua han exigido la destitución inmediata de los mandos policiales.
Por su parte, la iglesia católica del país aceptó ser mediadora en las negociaciones de la crisis interna que enfrenta el país. A través de un comunicado, la conferencia episcopal aceptó la petición del mandatario para mediar en el diálogo, que busca poner fin a las manifestaciones. El acercamiento aún no tiene fecha establecida.
El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua habló en NTN24 de la marcha que fue convocada por la iglesia para el próximo sábado. El arzobispo dijo que se movilizarán hacia la iglesia catedral de la capital.
Fuente: NTN24