Nueva york, EE UU.- Kevin Krim y Marina Krim, padres de los niños Lucía y Leo, asesinados por la niñera dominicana Yoselyn Ortega, están buscando que la legislatura estatal de Nueva York aprueba una ley que exija a las familias contratantes investigar a fondo a las niñeras.
El ante proyecto de ley surge después que se reveló que una sobrina de Ortega hiciera una recomendación a los Krim para que emplearan a la asesina, quien falseó datos en el currículo entregado.
Los estatales de Nueva York aprobarían la ley que castigaría las referencias falsas y mentiras sobre las solicitudes de cuidado infantil sea un delito grave.
Bajo la ley “Lulu and Leo’s Law”, esas personas podrían ser condenadas a sentencias en la cárcel por abultar sus currículos.
Steven Otis, demócrata por Westchester, espera presentar una versión del proyecto de ley a la Asamblea Estatal esta semana.
Recordamos que Yoselyn Ortega fue declarada culpable de dos cargos de asesinato en primer grado y dos cargos de asesinato en segundo grado por apuñalar a Lucia Krim, de 6 años, y Leo Krim, de 2, hasta la muerte en su casa del Upper West Side, en Manhattan, en octubre de 2012.
Con información de Diario Libre