Condenan a 15 años hombre abusó de menor en Puerto Plata - N Digital
Actualidad

Condenan a 15 años hombre abusó de menor en Puerto Plata

Puerto Plata, RD.-El tribunal colegiado de esta jurisdicción sentenció a 15 años de prisión a un hombre que fue declarado culpable de abusar sexualmente de una menor de 12 años, en un hecho ocurrido el 8 de abril del 2017.

Los jueces que integraron el Tribunal Colegiado emitieron la sentencia condenatoria en contra de Bency Severino, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

De acuerdo al el expediente instrumentado por la fiscalía, la menor abusada sexualmente se encontraba vendiendo maní y el condenado Bency Severino le pidió que le vendiera 25 pesos, y después de comerse el maní se negó a pagarle y procedió a abusar sexualmente de la menor.

Los representantes del Ministerio Público, Haniel Rodríguez y José Vargas, demostraron más allá de toda duda razonable ante los jueces que integraron el Tribunal Colegiado que el condenado violentó las disposiciones establecidas en el artículo 330, del Código Penal Dominicano, el cual tipifica y sanciona la violación sexual, y el artículo letras B y C de la ley 163-03 en perjuicio de una menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

Con información de El Nacional

Subscríbete al ABC del Día