Imputados en caso OMSA dicen actuaron apegados a normas de Contraloría - N Digital
Actualidad

Imputados en caso OMSA dicen actuaron apegados a normas de Contraloría

Santo Domingo, RD.- El abogado de Manuel Rivas, Carlos Salcedo, calificó como muy cuestionable la auditoría publicada recientemente por la Cámara de Cuentas.

Según Salcedo, Manuel Rivas hizo todos los procedimientos y pagos amparados en la resolución 15-08 de la Dirección General de Contrataciones Públicas y de la ley 340 – 06 sobre Compra y Contrataciones.

“Manuel Rivas hizo lo que le autorizó la Unidad de Auditoria Interna de la Contraloría. Que no quieran desvincularse de una norma que ellos produjeron”, expresó el abogado Rivas.

Lo mismo argumentó Faustino Rosario, quien fue director financiero de la Omsa durante la gestión de Rivas y quien está imputado por la muerte de Yuniol Ramírez.

Estos hablaron al ser trasladados a la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, donde se conoce hoy la apelación a la medida de coerción que solicta Manuel Rivas.

En este tribunal también se conoce una solicitud para que el conocimiento de este proceso sea declinado al Distrito Nacional, donde se cree que ocurrieron los hechos.

En el caso también está implicado José Antonio Mercado Blanco (El Grande), Heidy Peña, Lucas Ortega Duarte y Victor Ravelo (El taxista). Mientras que se está a la espera de que sea deportado de Estados Unidos Argenis Contreras, señalado como el autor material del crimen.

Recordamos que Manuel Riva, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) es imputado por corrupción y por su vinculación al asesinato del catedrático Yuniol Ramírez.

Con información de Diario Libre

Subscríbete al ABC del Día