Dictan cinco años de prisión a menor acusado de participar en abuso sexual contra venezolana - N Digital
Actualidad

Dictan cinco años de prisión a menor acusado de participar en abuso sexual contra venezolana

Santiago, RD.- La jueza de la Sala Penal Unipersonal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta ciudad dictó cinco años de prisión en contra de un adolescente que fue hallado culpable de participar en un caso de abuso sexual cometido en perjuicio de una mujer de nacionalidad venezolana.

La máxima condena que se aplica en los casos que involucran a menores de edad, fue impuesta por Adalgisa Rojas, luego que acogiera las distintas pruebas presentadas por el fiscal Nelson Rodríguez en contra del adolescente, cuyo nombre al igual que el de la víctima se omite para proteger su identidad.

El Ministerio Público informó que la Procuraduría Fiscal de Santiago depositó el pasado 23 de marzo formal acusación en contra de varios adultos implicados en este caso y que está a la espera de que se fije la fecha para el conocimiento de la audiencia preliminar.

El Ministerio Público dijo que hará todos los esfuerzos necesarios para que los adultos imputados sean igualmente condenados por este repudiable hecho de abuso sexual cometido en violación de varios artículos de la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Con información de CDN

Subscríbete al ABC del Día