Las autoridades libanesas anunciaron hoy que la compañía aérea nacional Middle East Airlines (MEA) ha modificado las rutas de sus vuelos y no sobrevolará temporalmente el espacio aéreo de Siria y del norte de Chipre por temor a un posible ataque de Estados Unidos contra el territorio sirio.
“Tras la decisión de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y para preservar la seguridad en el espacio aéreo, los vuelos de MEA, con procedencia y con destino a Beirut, no pasarán más por Siria y el norte de Chipre”, declaró el ministro de Obras Públicas y Transporte, Yusef Fenianos, a la cadena de televisión MTV.
El titular dijo que esta medida fue tomada tras “las amenazas de ataques aéreos que podrían afectar a los aviones que sobrevuelan el espacio aéreo (de Siria). Esta decisión será efectiva en las próximas 72 horas y su única consecuencia será la modificación de los horarios de los vuelos”.
El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió responder “contundentemente” al presunto ataque químico perpetrado por el régimen de Damasco, que dejó, de acuerdo a dos ONG apoyadas por Washington, al menos 42 muertos en Duma, mientras que Rusia aseguró que responderá a cada misil disparado contra su aliado.
Con información de La Vanguardia