Santo Domingo, RD.- Sectores nacionalistas dijeron esperar que el presidente Danilo Medina responda a las declaraciones de la nominada embajadora de Estados Unidos en el país, Robín Bernstein, quien dijo que vendrá a defender los derechos de los haitianos.
En el marco de la conmemoración del 201 aniversario del natalicio del patricio Francisco Del Rosario Sánchez, el vicepresidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Rodríguez, afirmó que Bernstein debe respetar la soberanía nacional y dejar a un lado intereses particulares y políticos.
El dirigente boschista Luis de León lanzó fuertes críticas, al tiempo en que pidió que la nominada embajadora sea declarada persona no grata en el país antes de asumir el cargo.
Entre tanto, el presidente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, la invitó a estudiar la sentencia del Tribunal Constitucional 168-13.
Estos planteamientos fueron realizados en los actos conmemorativos en el Altar de la Patria por el natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez.
Robin Beinstein afirmó que trabajará para que se respeten los derechos de los descendientes de haitianos que resultan afectados por la referida sentencia del Tribunal Constitucional.