Santiago.- Fiscales y agentes policiales allanaron ayer tres inmuebles en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre ellos la residencia de René Guzmán Corporán, quien es investigado por el presunto fraude de más de 10 millones de pesos, en el departamento de recursos humanos de la alcaldía local.
Esta mañana, la magistrada Luisa Liranzo, confirmó los allanamientos hechos por una comisión de fiscales que se trasladó a los lugares, sin entrar en mayores detalles del proceso, ni los sectores donde se encuentran los inmuebles.
“La investigación se sigue desarrollando con la reserva de información que dispone nuestro ordenamiento procesal penal”, señaló Liranzo.
El presunto fraude fue descubierto por el alcalde Abel Martínez, por medio a una auditoría interna y de inmediato suspendió al director de recursos humanos, René Guzmán Corporán, y a la encargada de nómina.
La denuncia fue entregada el pasado mes a la fiscal Luisa Liranzo por el abogado del Ayuntamiento, Jesús Méndez y el vocero de la alcaldía Fernando Ramírez.
Fuente: El Nacional