EE UU.- Al menos 17 personas murieron en un tiroteo en la escuela en Parkland, Florida, dijeron funcionarios policiales.
Doce se encontraban dentro de las instalaciones de la escuela, dos afuera, una en una calle cercana al colegio y dos más perdieron su vida en el hospital.
Un sospechoso fue puesto bajo custodia “después de que cometió este acto horrible, homicida y detestable”, dijo el sheriff del condado de Broward, Scott Israel. El sospechoso había asistido a la escuela pero no era un estudiante actual, dijo Israel.
El sospechoso fue identificado como Nikolas Cruz, quien fue expulsado de la secundaria por mal comportamiento y problemas de disciplina. Tiene 19 años.
El de este miércoles es uno de los 10 tiroteos masivos más mortales en la historia moderna de Estados Unidos.
Madre de una estudiante: “Mi hija me dijo que llamara al 911”
El hecho ocurrió justo antes de las 3 p.m.
Fuentes policiales afirman que en el tiroteo perpetrado en la escuela de la Florida se usó un arma AR15 calibre .223. Según las fuentes, la ATF está rastreando el arma de fuego.
El senador estadounidense Bill Nelson dijo que el superintendente de escuelas de Parkland, Florida, le dijo que “cree que hay una serie de muertes” en el tiroteo en la escuela de Parkland, Florida. Nelson habló con Jake Tapper en The Lead de CNN.
“Ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse insegura en una escuela estadounidense”, dijo el presidente Donald Trump en Twitter sobre en el incidente de Parkland, Florida. “Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida”.
Fuente: CNN