Santo Domingo, RD.- El senador Wilton Guerrero se disculpó este miércoles con el expresidente Hipólito Mejía, quien lo demandó por difamación e injuria al acusarlo de viajar a Sinaloa, México, en un avión del narcotraficante Joaquín “El Chapo Guzmán”.
El legislador peledeístas ofreció disculpas públicas ante el tribunal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) donde se conoció el caso, que fueron leídas vía secretaría, y logró así una conciliación con el exmandatario.
En sus disculpas, Guerrero alegó que sus declaraciones se produjeron al calor de la política y que dijo tal versión sin confirmar su veracidad.
Tras la conciliación, la demanda por difamación e injuria quedó archivada y ahora Guerrero deberá publicar su disculpa en el periódico El Caribe.
La acusación contra Guerrero ante la justicia es de fecha 12 de julio del 2012. En el año 2013, el presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, había declarado nula una demanda interpuesta por Mejía contra el senador Guerrero y el director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana.
Entonces, el alegato de la parte demandante había sido que la difamación ocurrió porque en mayo del 2012, a menos de una semana para las elecciones en las que Mejía era candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el legislador declaró que el estadista se trasladó a Sinaloa en un avión por el pilotado por el hombre de confianza de El Chapo Guzmán. Ese año, la elección presidencial la ganó el candidato peledeístas Danilo Medina, compañero de partido de Wilton Guerrero.
Fuente: CDN.com