Decenas de pasajeros de Pawa llegan a su quinto día varado en el aeropuerto de Las Américas, se encuentran deambulando por los pasillos y durmiendo en el piso porque no pueden conseguir los vuelos que los lleven hacia su respectivo destino.
Desde la madrugada de este jueves, los afectados por la suspensión de la aerolínea por falta de pago se amotinaron frente a una caseta de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), y amenazaron con provocar destrozos de no ser trasladados en las próximas horas a sus diferentes destinos.
Los viajeros de diferentes nacionalidades compraron boletos aéreos en Pawa Dominicana, cuyas operaciones están canceladas por tres meses. Son vigilados por miembros de la Policía Nacional con el propósito de evitar que estos lleven a cabo sus amenazas de provocar desórdenes en el lugar.
“Tenemos cinco días durmiendo en el piso, niños, niñas y personas mayores, pasando además todos tipos de calamidades porque no tenemos dinero para comprar alimentos”, expresan los viajeros, entre ellos venezolanos, cubanos, curazoleños, dominicanos y de otras nacionalidades, varados en el aeropuerto de Santo Domingo desde el pasado domingo.
La mayoría de los viajeros son cubanos, venezolanos y curazoleños, quienes dijeron vinieron a República Dominicana de vacaciones y ahora por la suspensión de los vuelos no pueden llegar a sus respectivos destinos.
Fuente: Diario Libre