Marcelo Odebrecht sale de la cárcel después de 2 años y medio, deberá cumplir prisión domiciliaria
Actualidad

Marcelo Odebrecht sale de la cárcel después de 2 años y medio, deberá cumplir prisión domiciliaria

El ex presidente de Odebrecht, condenado en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil, pasó este martes a régimen de arresto domiciliario después de haber estado dos años y medio en una cárcel de la ciudad brasileña de Curitiba.

Marcelo Odebrecht salió del Complejo Médico-Penal de Pinhais y es custodiado por agentes hasta los juzgados de primera instancia de Curitiba (sur), donde le colocarán una tobillera electrónica que lo acompañará durante el resto de su pena.

Acto seguido, Odebrecht viajará en su avión privado hasta su mansión, situada en uno de los barrios más pudientes de San Pablo, para reencontrarse con su familia, según medios locales.

El empresario, al que apodaron “El príncipe”, pasará los próximos dos años y medio confinado en su residencia con la tobillera electrónica y progresivamente se irá ampliando su grado de libertad conforme se acerque el final de su condena.

La vida de Odebrecht dio un vuelco de 180 grados cuando el 19 de junio de 2015 fue detenido en el marco de la Operación Lava Jato, que investiga desde hace casi cuatro años la trama corrupta que desvió millonarios recursos de la petrolera estatal Petrobras.

En diciembre de ese año renunció a la dirección y a los consejos de administración de las compañías del grupo, presente en 25 países, y pocos meses después, el 8 de marzo de 2016, fue condenado a 19 años y 4 meses por corrupción pasiva, lavado de dinero y asociación ilícita.

Fuente: CDN.com

Subscríbete al ABC del Día