Fundación Popular presenta libro “La Sierra”
Actualidad

Fundación Popular presenta libro “La Sierra”

Fundación Popular presenta libro “La Sierra”

Santo Domingo, D.N.- La Fundación Popular presentó el libro “La Sierra”, una publicación institucional que reconoce los aportes del Plan Sierra durante casi cuatro décadas para recuperar la capa boscosa de esta región de la Cordillera Central, una labor que lo sitúa como el más importante proyecto de conservación medioambiental y de producción de agua y de bosques del país.

El libro es autoría del historiador Frank Moya Pons y de los señores Blas Santos, Inmaculada Adames y José de Moya, actual y pasados directores ejecutivos del Plan Sierra, respectivamente. El texto se acompaña de hermosas imágenes de los sobresalientes fotógrafos Ricardo Briones, Domingo Marte, Herminio Alberti, Leandro Montes y Domingo Batista.

La obra editorial destaca el hecho de que la Sierra es un pulmón verde fundamental para la sostenibilidad del territorio, ya que provee agua para el consumo humano e industrial de casi el 20% de la población, así como un 60% de la demanda energética nacional.

Sin embargo, a finales de la década de 1970 la deforestación había dejado la cobertura boscosa en un mínimo del 22%, poniéndose en riesgo la preservación de las fuentes de agua y, con ello, el desarrollo socioeconómico. Desde entonces, el trabajo del Plan Sierra, un proyecto del Estado dominicano en colaboración con el sector privado, ha permitido revertir esa situación.

Fuente: BPD

Subscríbete al ABC del Día