Santo Domingo, RD.- Familiares y amigos del abogado Yuniol Ramírez llegaron esta mañana al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en el cementerio Cristo Redentor del Distrito Nacional, a verificar el proceso de autopsia que se realiza al cadáver localizado ayer con múltiples signos de violencia en un afluente.
Los deudos del jurista, quien era catedrático universitario de derecho, demandaron que el crimen sea debidamente esclarecido y se pueda dar con los responsables de su muerte.
Se informó que sus restos serán velados esta tarde en la Funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln de la capital, aunque no se especificó la hora.
Ramírez era presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) y fue reportado como desaparecido ayer jueves tras 24 horas de sus familiares no saber nada de su paradero. Pocas horas más tarde de la denuncia ante la Policía Nacional, su cuerpo fue encontrado en el río Manoguayabo de Hato Nuevo, próximo al municipio Los Alcarrizos de esta provincia, atado a un block con una cadena gruesa.
El reconocido jurista, de 45 años de edad, fue visto por última vez este miércoles, aproximadamente a la 1:00 pm, y su vehículo, una yipeta Chevrolet Tahoe, permanecía en el edificio de Nueva Unidad (NU) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde impartió docencia ese día.
Fuente: CDN.com