Huracán Irma continúa su trayectoria hacia el Caribe - N Digital
Actualidad

Huracán Irma continúa su trayectoria hacia el Caribe

Huracán Irma continúa su trayectoria hacia el Caribe

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) se mantiene vigilante al desarrollo y evolución de Irma, un poderoso huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de hasta 185 kilómetros por hora (km/h).

El fenómeno se localiza a unos 1,000 kilómetros al este de las islas de sotavento Antillas Menores y se mueve hacia el oeste/suroeste a unos 22 km/h.

Se mantiene una alerta meteorológica temprana desde la isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo. Esto significa que por su posición y trayectoria, es importante que las zonas bajo alerta se mantengan  atentas a la evolución de Irma.

ONAMET recomienda a la población mantenerse atentos a los boletines sobre este fenómeno atmosférico, ya que se espera un fortalecimiento, siendo un peligroso huracán próximo a las Antillas Menores.

De continuar con la trayectoria pronosticada, podría afectar a la República Dominicana a mediados de semana.

Más adelante se emitirían otras recomendaciones y/o alertas meteorológicos relacionados con dicho evento.

Entre tanto, una onda tropical ha salido del área local de pronóstico; sin embargo, la vaguada en los niveles medios de la tropósfera ubicada al suroeste del país, se combinara con la humedad existente, para inestabilidad de la atmósfera y generar  nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, noroeste, sureste y la Cordillera Central.

Para mañana, la vaguada se alejará del territorio local y dará paso a una masa de aire con menos contenido de humedad. No obstante, debido a condiciones asociadas al ciclo diurno y la orografía del terreno, se presentarán en horas de la tarde nublados con aguaceros locales y tronadas hacia las regiones noreste, noroeste, Los Haitises y la parte norte de la Cordillera Central.

Meteorología también vigila una onda tropical a cientos de kilómetros al suroeste de las Islas de Cabo Verde, con bajo potencial ciclónico y una zona de baja presión al suroeste del Golfo de México que produce aguaceros y tormentas desorganizadas con un porcentaje de un 10% de posibilidad de llegar a ciclón tropical en los próximos días.

Fuente: CDN.com

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada producirá aguaceros en horas de la tarde

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet espera disminución de aguaceros para hoy

Subscríbete al ABC del Día