Venezuela: autoridades ordenan bloquear señal canal colombiano Caracol - N Digital
Actualidad

Venezuela: autoridades ordenan bloquear señal canal colombiano Caracol

Venezuela: autoridades ordenan bloquear señal canal colombiano Caracol

Venezuela.- Autoridades venezolanas ordenaron bloquear la señal del canal colombiano Caracol, luego de que el presidente Nicolás Maduro lanzara duras críticas en contra de los medios de comunicación del vecino país Colombia.

Caracol se unió a una extensa lista de medios extranjeros que han salido del aire en Venezuela; entre ellos el canal internacional de noticias NTN24, con sede en Bogotá, que por orden de Maduro, fue retirado de la televisión por cable en Venezuela el 12 de febrero de 2014.

“El gobernante venezolano en las últimas horas había lanzado duras críticas a medios colombianos. Caracol sale del aire en Venezuela por decisión de Nicolás Maduro”, acotó la televisora en su red social Twitter.

Maduro además criticó la cobertura de otros medios internacionales, a los que acusó de intentar desacreditar a su gobierno.

El bloqueo del contenido de Caracol Televisión se produjo después de que el medio difundiera la presencia de la destituida fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz; así como su posterior viaje a Brasil, donde acusó  a Maduro y a varios de sus colaboradores de participar en actos de corrupción.

Rumores sobre el inminente cese de la señal de la televisora por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), organismo regulador de los medios radioeléctricos en Venezuela, había inundado horas antes las redes sociales sobre lo que sucedería.

CONATEL, sin embargo, no emitió en un primer momento ninguna comunicación oficial sobre el bloqueo de la señal de Caracol.

Tomado de: VOA (Voz de América)

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia ingresa en la lista de países con inseguridad alimentaria aguda, según la ONU

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal de Venezuela tratará impugnación al partido de Edmundo González

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Multitud desafía la lluvia en Bogotá para protestar en contra del Gobierno

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

González Urrutia acepta ser el candidato presidencial de coalición antichavista

Subscríbete al ABC del Día