Hijastros del presidente Maduro hospedados en hotel de lujo en España pese a crisis de Venezuela - N Digital
Actualidad

Hijastros del presidente Maduro hospedados en hotel de lujo en España pese a crisis de Venezuela

Hijastros del presidente Maduro hospedados en hotel de lujo pese a crisis de Venezuela

Madrid, España.- Los hijastros del presidente de VenezuelaNicolás Maduro, Yoswal Gavidia Flores y Walter Gavidia Flores, se han visto en esa ciudad alojados en un hotel de lujo durante 18 días.

Según publicaciones de periódicos de la ciudad española,  los hermanos  se hospedaron junto a varios miembros de su familia en una suite y contaron durante todo ese tiempo con la protección de un numeroso equipo de seguridad; mientras su país sufre una crisis política y social sin precedentes, con una inflación que alcanzaría al menos el 700%, sin medicinas ni alimentos en hospitales y supermercados.

Supuestamente Yoswal y Walter Gavidia se han gastado miles de euros sólo en alojamiento.

Repasando los precios de las suites durante los días de su estancia en Madrid, se pudo constatar que la más barata costaba 517 euros la noche sin desayuno, lo que significa 35 euros adicionales. En el caso de que se hubiese ocupado una habitación, las 18 noches habrían sumado  9.306 euros.

A todo esto se suman los gastos en escoltas, alquiler de una furgoneta con chofer que asciende a los 1.200 euros diarios. Es decir unos 21.600 euros más

Se estima que un total de 44.073 euros, una cifra absurda para cualquier trabajador venezolano hoy en día en su país, donde el sueldo mínimo está en torno a los 250.531 bolívares mensuales; unos 21,87 euros al cambio actual. Eso supone el sueldo mínimo de entre 1.427 y 2.014 venezolanos gastados en una estancia de 18 días en el hotel.

La ONG Cáritas habla de emergencia humanitaria en Venezuela, donde ha dado datos de que el 11,4% de los niños menores de 5 años, sufre malnutrición aguda o moderada y con el precio de la cesta de la compra básica que cuesta 16 veces el salario mínimo, el 60% reconoce que algún miembro de la familia se queda sin comida para dársela al resto.

Una de cada 12 familias se alimenta de restos de la calle o de los desechos de los restaurantes.

Los hermanos Flores también han sido vistos en los mejores restaurantes madrileños y en las tiendas de lujo donde se ubican las más caras marcas de moda y joyería. Un tren de vida al que están acostumbrados desde hace años los dos hermanos, es que pasan muchos meses fuera de Venezuela y acostumbran a viajar en vuelos privados.

Estos continuos viajes, además, han levantado las sospechas de diversos servicios de Inteligencia extranjeros, especialmente los de EE UU, que investigan el entorno de Maduro por sus posibles vínculos con el narco.

El  alto nivel de vida de los hermanos Flores comenzó cuando Maduro alcanzó la presidencia del país. El líder chavista siempre ha reconocido en público y en privado su amor por ellos, pese a no ser sus hijos.

 

Fuente: Agencias

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presionar a Nicolás Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Joe Biden

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro anuncia cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

“If you want, I want”: Maduro le habló en inglés a Joe Biden y su público no aguantó la risa

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pide contención a Israel para evitar un conflicto abierto con Irán

Subscríbete al ABC del Día