Consejo Nacional de la Magistratura renueva miembros TSE - N Digital
Actualidad

Consejo Nacional de la Magistratura renueva miembros TSE

Consejo Nacional de la Magistratura renueva miembros TSE

Santo Domingo RD.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), renovó todos los miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE) y eligió los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia.  

El nuevo presidente del Tribunal Superior Electoral, es Román Jaquez Liranzo. Fue suplente del presidente del Tribunal Superior Electoral en el periodo 2011-2017. Además, fue juez Suplente de la Junta Central Electoral en el año 2008, miembro Titular Junta Electoral Distrito Nacional en el 2010 y director de la Escuela de Derecho Universidad Católica Santo Domingo.

Los demás jueces titulares que integraran este tribunal son:

Santiago Sosa Castillo, es abogado con 39 años de experiencia, y Coordinador y miembro de Participación Ciudadana del 2009 al 2011, y presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional durante el periodo 2011-2016.

Además Rafaelina Peralta, quien Trabajó en la Junta Central Electoral durante 20 años y fue miembro titular de este organismo comicial del 2002 al 2006.

Cristian Perdomo Hernández de 39 años de edad, siendo así la  más joven de los nuevos miembros de este tribunal, trabajó en la Junta Central Electoral durante 16 años y en la Secretaría titular de la Junta Electoral Santo Domingo.

Ramón Madera Arias, fue el primer procurador del país para asuntos de Medio Ambiente en el año 2001 y desde el 2008 hasta la fecha es procurador adjunto.

Mientras, que los jueces suplementes del Tribunal Superior Electoral son: Rhina Díaz, Jorge Eligio Méndez, Rosa Fior D’Aliza Pérez, Fernán Leandry Ramos Peralta y Marcos Cruz García.

En tanto, que los seleccionados para la Suprema Corte de Justicia son:

Blas Fernández Gómez, quien cuenta con experiencia de 37 años en el Poder Judicial y especialista en Derecho Civil y Comercial.

Manuel Alexis Read Ortiz, con 28 años en el Poder Judicial, juez presidente Tribunal de Tierras 2012-2017 y especialista en Derecho Civil e Inmobiliario.

Pilar Jiménez, con experiencia de 15 años en el Poder Judicial y jueza presidenta de la Tercera Sala Tribunal de Tierras 2016-2017. Además es Especialista en derecho civil e inmobiliario y Moisés Ferrer Landrón, con 24 años en ejercicio procurador adjunto 2004-2017.

El Consejo, designo además a Ramón Herrera Carbuccia como  primer sustituto del presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Los magistrados escogidos serán juramentados el próximo viernes 21 de julio a las 10 a.m. en el Palacio Nacional.

Fuente: CDN.com

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Supremo de EE.UU. examina un caso que podría eximir a asaltantes del Capitolio y a Trump

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario responsabiliza Gobierno de despojo candidaturas Rafael Paz, Selinés Méndez y otros

Subscríbete al ABC del Día