Tres de los Imputados en caso Odebrecht abandonaron cárcel tras ser favorecidos por variación medida de coerción - N Digital
Actualidad

Tres de los Imputados en caso Odebrecht abandonaron cárcel tras ser favorecidos por variación medida de coerción

Tres de los Imputados en caso Odebrecht abandonan cárcel tras ser favorecidos por variación medida de coerción

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Tres de los imputados por el caso de sobornos Odebrecht, abandonaron este martes el Centro Correccional Najayo Hombres tras ser favorecidos el pasado sábado con la variación de la medida de coerción que les impuso el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco.

El pasado sábado, los magistrados de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), variaron las medidas de coerción a los imputados: Radhamés Segura, Temístocles Montás, Andrés Bautista, Ruddy González, César Sánchez y Máximo Leónidas De Oleo, a quienes les impusieron garantía económica e impedimento de salida. Mientras que Conrado Pittaluga deberá cumplir nueve meses de arresto domiciliario.

Por otra parte, el exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, a su salida del referido centro, agradeció el apoyo de su familia, sus abogados y seguidores; al mismo tiempo saludó la decisión de la jueza Miriam Germán Brito.

Montás acusó al Ministerio Público de presentar un expediente que puede ser catalogado de un “toyo jurídico” que le ha creado un grave problema al Gobierno. Llamó a la Procuraduría General de la República a retirar dicho expediente y pedirle perdón, no sólo a él sino a los demás imputados.

De su lado, Andrés Bautista, a quien también le fue variada la medida, tendrá que pagar 15 millones de pesos y no podrá salir del país.

Bautista ofrecerá una rueda de prensa en las próximas horas referente al caso.

Fuente: CDN.com

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Procuraduría incinera otros 668 kilogramos de distintas drogas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ascienden a 11 los muertos por incendio en penitencia de La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

PGR investigará filtración de investigación contra procurador adjunto por supuesto desfalco

Subscríbete al ABC del Día