SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente político Eduar Montás, reveló este martes que había tenido una discusión con Blas Peralta, antes del incidente que provocó la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
Al testificar en el juicio seguido a los implicados en la muerte del catedrático por impacto de bala, Montás señaló a Blas Peralta como la persona que disparó contra Aquino Febrillet, hecho en el que él resultó herido.
Agregó que tras Febrillet resultar herido, pasaron unos 25 minutos hasta llegar a la clínica, donde falleció.
Los señores Rafael Salazar y José del Carmen Oviedo Tejeda han estado entre las demás personas que han testificado sobre el incidente en el restaurante El Lago, de la avenida Anacaona, Distrito Nacional. El altercado ocurrido en ese lugar, desencadenó un tiroteo del que fue víctima el catedrático, posteriormente en otro escenario, a bordo de un vehículo junto a Eduar Montás y su secretaria.
Unas 41 pruebas entre documentales y testimoniales, serán presentadas durante el juicio contra Blas Peralta y demás imputados por la muerte del exrector Aquino Febrillet.
Entre abogados de la parte querellante, aseguran que la prueba más importante es la bala extraída del occiso.
Fuente: CDN.com